domingo, 25 de noviembre de 2007

Casi todos los PC`s Tienen Vulnerabilidades

Prácticamente todos los computadores que en uno u otro momento hayan estado conectados Internet tienen, en algún lugar de sus discos duros, código oculto que hace posible su intervención por parte de hackers, señala la consultora Aberdeen Group en su último informe.
El informe es el más sombrío en su tipo presentado hasta ahora. Según Aberdeen Group, “hay que buscar de manera exhaustiva si se quiere encontrar un PC que no contenga código maligno oculto”.
“Casi todos los proveedores de conexión a Internet, muchas redes corporativas y la mayoría de los computadores de particulares contienen código activo que puede ser utilizado para espionaje electrónico, spam, robo de datos, criminalidad informática”, escribe Jim Hurley, director de seguridad informática en Aberdeen Group.
Hurley afirma que los programas ocultos eluden sin dificultar los programas de seguridad como cortafuegos, antivirus, sistemas de análisis de puertos y herramientas de detección de intrusiones.
El informe ha sido recibido con críticas por diversas compañías dedicadas a la seguridad informática. En un comentario hecho a la publicación Wired, el experto Bob Antia, de la consultora de seguridad Guardent, señala que “un PC hogareño corriente puede contener grandes cantidades de material comprometedor, pero el problema no es tan grave como se indica en el informe de Aberdeen”.
Sin embargo, el nuevo consorcio OIS (Organization for Internet Safety), que entre sus afiliados cuenta a Microsoft, Oracle y Network Associates, confirma que la situación ha empeorado debido a que el tiempo que pasa desde la detección de un agujero de seguridad y el surgimiento de un gusano o virus que lo aprovecha, ha disminuido considerablemente.
OIS aspira a solucionar el problema estableciendo una estrecha red de cooperación entre los grandes fabricantes de software. De esa forma se espera, entre otras cosas, conseguir que los agujeros de seguridad sean corregidos con mayor celeridad.

1 comentario:

ElPerro dijo...

CASI?...En realidad TODAS las PC tienen un sistema operativo vulnerable, es solo que son sistemas poco usados y por ende menos explotados.

La PC mas segura es aquella que se encuentra aislada de toda red, aunque es, la mas inútil.

Saludos, buen blog Vin...

ElPerro
http://blog.7angels.com.ar [Un poquito de spamm XD]