domingo, 25 de noviembre de 2007

iPhone Propaga Virus



Piratas informáticos usan el iPhone para propagar Virus Según el informe semanal de Panda Software, existe un nuevo virus / troyano / gusano, denominado Aiphone.A que aprovecha todo el revuelo causado por la venta en línea del nuevo celular producido por la gente de Steve Jobs El éxitoso iPhone, creado por Apple, que en su salida a la venta, ha reportado más de un millón de unidades vendidas, sólo en Estados Unidos. Debido a estó, ha sido el objetivo del creador de este malware, quien ha decidido robar datos bancarios utilizando lo último en ingeniería social.
Este troyano, penetra a nuestros sistemas como un objeto de ayuda al navegador (BHO según sus siglas en ingles). La forma más común como afecta es vía archivo anexo en un correo electrónico o archivos infectados descargados desde internet. Una vez alojado, muestra su verdadero ingenio, y está provista de varias herramientas, cada una diseñada para obtener nuestra información bancaria por diferentes formas.
Utilizando la técnica denominada Redirects Admin, cuyo objetivo es redirigirnos a una página falsa de iPhone, si introducimos en nuestro navegador, las direcciones de las páginas oficiales de iPhone.
Una segunda alternativa para este troyano, es el uso de Search Redir, donde al nosotros iniciar una busqueda, en cualquier directorio o buscador que usemos, los primeros resultados de las busquedas solicitadas tendran la dirección de la mencionada página falsa.
Por si esto no es suficiente, queda la técnica Inject Admin, que busca sustituir en la página que estemos visitando, la publicidad o link que este relacionado con el iPhone, por un enlace hacia la página falsa.
Este virus, mezcla el uso de los troyanos (malware), con técnicas phishing (página falsa) y adware (resultados de busqueda modificadas, pop-up relacionados al iphone), ocasionando una alta probabilidad de poder adquirir la información bancaria del usuario.


No hay comentarios: